ME DIRIJO A VOSOTROS
Es la cognición correcta y la verdad pura lo que hace feliz al ser humano y le da paz interior. Mientras camina todavía en la ignorancia, no está equilibrado ni completamente satisfecho, porque le falta el saber acerca de la correlación del Creador, las criaturas y de los acontecimientos, no sabe nada acerca de la causa y el efecto de cada acontecimiento, y por eso tampoco comprende el significado, el propósito y la necesidad de todas las cosas y todos los acontecimientos que le rodean … A través del saber correcto, a través de la verdad pura, se ilumina, se vuelve capaz de ver … y ahora lo que estaba oscuro se vuelve claro, se vuelve comprensible para él y el saber le hace feliz.
Porque incluso comienza a comprender lo pesado, el sufrimiento de la vida terrenal; sabe que es necesario, y por eso ya no le parece tan doloroso; sabe que la bendición de ello, de su efecto, así como reconoce también la causa y ve todo lo que experimenta como un medio que lo acerca a la meta final. Tan pronto como una persona tiene conocimiento, no quedan preguntas sin respuestas para él, no hay miedo, ni desánimo, ni timidez, ni dudas … su vida se vuelve fácil a través de la confianza incondicional en Dios, a través de una fe profunda e inquebrantable. Todo lo que es opresivo se aleja de él porque sabe que todo se basa en el amor de Dios y por tanto tiene que ser bueno y conducir a la meta. Y nunca le hará al destino la pregunta desesperada: ¿por qué? …
Sabe que Dios es el Amor, y que él mismo es la criatura surgida de Su amor. Y por eso también sabe que la fusión con el amor eterno es su objetivo último y que todo lo que hay en la Tierra es sólo un medio para un fin. Sabe también qué resistencia opone el hombre al Amor Eterno y qué medios de educación son necesarios para romper esa resistencia … Y por eso el hombre que sabe tiene que llevar la paz en sí mismo, porque puede reconocer en todo la mano amorosa y guía de Dios una paz interior se apoderará de él, porque ahora confía plenamente en su Creador …
Mientras el hombre aún no haya penetrado en este conocimiento, no podrá comprender la guía amorosa de Dios; Por eso también mira los acontecimientos terrenales con otros ojos. Le agobian, le oprimen y le roban su paz interior. Pero la cognición correcta hace libre … La cognición correcta permite al ser humano buscar la unificación con Dios y también encontrarla, porque si sabe acerca del amor de Dios y él se reconoce como un producto de este Amor, lucha constantemente por su Creador y Sustentador y busca unirse con Él.
Pero sólo la cognición correcta … el saber de la verdad pura … produce esta unificación con Dios, mientras que el ser humano ignorante siempre posee sólo ideas incoherentes, no puede dar explicaciones suficientes y por lo tanto no está interiormente satisfecho al respecto, lo que cree como verdad. Y, en consecuencias, sus ideas no le harán feliz; más bien, le darán motivos para preguntas y dudas que él mismo no puede responder ni combatir, a menos que recurra al Dador de la verdad, es decir, a Dios Mismo, que implora la iluminación del espíritu …
Amén